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Sistema Administrativo Financiero Tributario

DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACION Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA LOCAL

Procedimiento y requerimientos para asistencia SAFT

 

Servicio Prestado

Asistencias técnicas en el sistema de administración financiera tributaria SAFT  Completamente gratuito.

Descripción del Servicio

Servicio técnico especializado de manera presencial y/o vía internet a municipalidades y mancomunidades que cuentan con el sistema SAFT en cualquiera de sus 13 módulos (Tributaria, Tesorería, Catastro, Servicios públicos, Contabilidad, Presupuesto, Seguridad, Proyectos, Planillas, Gestión de permisos/ventanilla única, Gerencial, Inventario, Móvil), mediante:

  1. Diagnósticos.

  2. Instalación e implementación.

  3. Capacitación a técnicos municipales.

  4. Solución de problemas técnicos.

  5. Mantenimiento del sistema.

  6. Actualización de funcionalidades.

Procedimiento para solicitud para acceder y de asistencias del sistema SAFT

Asistencias técnicas presenciales en municipios:

  • Solicitud de asistencia técnica de Alcalde o Coordinador de mancomunidad, dirigida a Presidente o Director Ejecutivo de AMHON, mediante nota.

Asistencias técnicas remotas:

  • Solicitud de asistencia  técnica dirigida a la Gerencia de Descentralización y Desarrollo Municipal  o al Departamento de Descentralización y Modernización de la Gestión Pública Local, mediante nota o correo electrónico (podrán realizarse las solicitudes con comunicación directa con técnicos del SAFT mediante  correo electrónico o vía telefónica).  

Programación de Asistencias

  • Evaluación de las solicitudes recibidas para determinar el tipo de asistencia técnica a realizar (presencial en municipio o remota);

  • Comunicación vía telefónica con Alcalde, técnico de la mancomunidad y/o municipal, para la coordinación de asistencias técnica ya sea de manera presencial o vía internet.

  • Programación mensual de  las asistencias de manera presencial conforme a la planificación de atenciones realizadas previamente por el Departamento de Descentralización y Modernización de la Gestión Pública Local; y atención inmediata en  asistencias técnicas de manera remota conforme a solicitudes recibidas.

  • Seguimiento presencial y/o remoto a las asistencias técnicas realizadas; conforme a los informes técnicos de asistencia, presentados por los técnicos SAFT a la jefatura de departamento.

Requisitos de la Municipalidad

   1. Red local de Informática que conecte a todas las oficinas que utilizaran el sistema SAFT.
   2. Equipo de cómputo adecuado en las oficinas para el funcionamiento del sistema:

  • Computadora de escritorio para Servidor (base de datos) 4G de RAM, Procesador i5 o i7, disco duro de 500G mínimo.

  • Computadora de escritorio o laptop para usuarios del sistema: 2 GB de RAM mínimo, Procesador i3 o superior, disco duro de 320G mínimo.

  • Antivirus.

  • Impresora matricial LX-300/350 o LQ- 590.

  • Papel continuo 1/2 carta con copia para emisión de recibos.

   3. Para asistencias técnicas remotas vía internet, contar con conexión estable de internet, (1 Mega mínimo).
   4. Asignación de técnico municipal responsable del sistema. 

  • Perfil requerido:

Nivel educativo de secundaria, con un nivel medio de conocimientos de computación e informativa.   

   5. Asignación de técnicos usuarios de cada módulo del SAFT en el momento de las asistencias técnica.

  • Perfil requerido: Preferiblemente nivel educativo de secundaria como mínimo, conocimientos básicos de uso de equipo de cómputo, manejo de los procesos administrativos y técnicos municipales de la oficina en la que trabaja y que utilizara el sistema SAFT.

Portal SAFT

Entra a nuestro portal donde encontraras todas las herramientas relacionadas a nuestro Sistema Administrativo Financiero Tributario.

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