BIENVENIDO  

AMHON

Con más de 55 años nuestra institución continúa impulsando el desarrollo de nuestros municipios.

EL GREMIO DE LOS MUNICIPIOS DE HONDURAS 

Alcaldes y Alcaldesas de Honduras, mi patria amada: hoy más que nunca, al igual que ustedes, reitero mi fe profunda, convicción y certeza en el porvenir del municipalismo hondureño: con un profundo amor por nuestros terruños y  con determinación absoluta, les abrazo como un reconocimiento a ese esfuerzo inagotable, a esa inconmensurable gestión que contribuye al fortalecimiento de ese gran tejido social, allá en tierra adentro.

Líderes y lideresas, ustedes representan esos espacios pequeños, llamados territorios locales. Hoy y siempre se construyen, en un pentagrama de líneas paralelas y equidistantes en donde se cimenta la IDENTIDAD GREMIAL, que fortalece la democracia y el desarrollo local en nuestra nación.

En estos espacios pequeños, en una sincronía perfecta con las instituciones del Gobierno Central, organismos cooperantes y las organizaciones locales, nos abrazamos con los sueños de las comunidades. Esas necesidades básicas insatisfechas que impiden alcanzar altos y equitativos niveles de prosperidad en cada ser humano; ¡esos anhelos del ser humano, son los desafíos a los que  nos enfrentamos los servidores públicos, los lideres locales!. Nosotros estamos comprometidos con nuestra hermosa patria a quien nos debemos, a esta Honduras en la que nuestro ilustre Poeta Froylan Turcios, en uno de sus magníficos poemas "La Oración del Hondureño", nos incita a decir "defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente;prefiero morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón".

El régimen municipal, el poder local, esa genuina esencia de la participación popular presidida por los alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras, con alegría, entusiasmo y compromiso amalgama y configura un nueva era de planificación, ejecución y supervisión de grandes realizaciones que conllevan el anhelo desarrollo de los 298 municipios de Honduras. Ello, como un anhelo de y hacia el empoderamiento de los procesos de descentralización para un desarrollo sostenible y con equidad.

¡Para el logro de esa gran gesta!, hago mía y para ustedes esta frase y expresión humanitaria;

"Al mundo de hoy le falta llorar, lloran de marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar", papa Francisco (Filipinas, enero del 2015) ¡Bendiciones para todos!

Dr. Nery Conrado Cerrato Ramirez
Presidente de AMHON
2014-2018

Ultimas Noticias

En esta sección te puedes enterar de los temas más recientes que acontecen en nuestra institución.

¡Más sobre nosotros!

Para conocer más de nuestra institución puedes aceder a cada uno de los enlaces que se encuentran en la parte de abajo.

NUESTROS COLABORADORES

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas