650 MILLONES EN TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS ADICIONALES PARA LOS MUNICIPIOS PROPONE EL PRESIDENTE


El presidente de la República Juan Orlando Hernández anunció a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores del país que se efectuará la transferencia de 650 millones de lempiras, para la ejecución de proyectos de infraestructura y desarrollo social en los 298 municipios del país.

En ese contexto, el mandatario Hernández dijo que aun con la situación económica del país, es un reto debido a circunstancias externas como el bajo en los precios de café y palma, la desaceleración de la economía global, lo que afecta los ingreso del gobierno central, se decide implementar un mecanismo de transferencia condicionadas adicionales, a partir de 2020.

A la vez presento a través de la sub-secretaria de Seguridad, Alejandra Hernández, una propuesta de las celebraciones de la Navidad Catracha que se celebraría con el acompañamiento de los alcaldes y alcaldesas, para lo que se designó un fondo de 50 millones de lempiras a ser invertido por los alcaldes durante las fiestas navideñas.

Por su parte, el presidente de AMHON, a la vez Alcalde de Campamento Olancho, Carlos Eduardo Cano, reconoció que como nunca antes el pago de las transferencias se está recibiendo con puntualidad de parte de la Secretaria de Finanzas e invitando al Poder Ejecutivo a continuar apoyando procesos descentralizados que ejecutan los 298 municipios de manera eficiente y que optimizan los recursos.

Agregó Cano “Estamos satisfechos y alegres con esta voluntad del presidente Hernández, donde vamos a partir de 650 millones de lempiras de transferencia condicionada y esto incluye las 298 municipalidades”, recalcó Cano, alcalde de Campamento, en el departamento de Olancho.

Al finalizar, el presidente del gremio de los alcaldes y alcaldesas, reiteró que tienen claro que independientemente de interés políticos, lo verdaderamente importante es el bienestar y desarrollo del país.

25 visualizaciones