ALCALDÍAS CONTINÚAN CON ENTREGA DE ALIMENTOS A MILES DE FAMILIAS



Ante la pandemia presentada del Coronavirus o Covid-19, los alcaldes de 292 municipios a la fecha han logrado la dotación de víveres bajo la operación #HondurasSolidaria, promovida por el Gobierno de Honduras, atendiendo a miles de familias hondureñas.


Son varios los municipios de los diferentes departamentos que han realizado la entrega de alimentos a familias de escasos recursos económicos, con el apoyo de los miembros del CODEM, de las Fuerzas Armadas, Iglesia Católica y Evangélica, y otras organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.



La dotación de víveres surgió ante la emergencia generada, la cual contiene productos de higiene personal como; frijoles, harina de maíz y trigo, arroz, manteca, café, azúcar, sal, papel higiénico, sopas, cubitos, jabón de lavar ropa, jabón para manos, mascarillas, arroz, pastas, salsa y margarina, entre otros.

Para evitar el contagio o propagación del virus el personal que distribuye los alimentos disponen de implementos y medidas de bioseguridad como guantes y mascarillas.



Los alcaldes de 292 municipios del país han apoyado con la entrega de alimentos a miles familias vulnerables, luego de haber recibido la transferencia de 355 millones de lempiras del Gobierno central.


A lo anterior a través de sus comunicados la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) ha estado manteniendo informado a las alcaldías, en continuar atendiendo las instrucciones generadas por del Gobierno de la República y tomar todas las medidas de prevención y precaución.


Medidas de prevención

1. Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón.

2. Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar, utilizando un pañuelo desechable.

3. Use gel con base de alcohol.

4. No saludar de besos y manos.

5. Evite compartir artículos del hogar de uso personal.

6. Si sale de casa use mascarilla en todo momento.

7. Mantenga la distancia recomendada.

8. Ante la Presencia de síntomas respiratorios, colocarse la mascarilla auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información.


www.covid19honduras.org

0 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas