ALCALDE DE COMAYAGUA INAUGURA CENTRO DE TRIAJE PARA ATENDER A PERSONAS CON SÍNTOMAS DE COVID-19

Comayagua, 24 de agosto. Después de varios días de trabajocontinuo, el Alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, junto al el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el apoyo de la Empresa Privada inauguró el centro de triaje de Comayagua, instalado a través del “Programa Fuerza Honduras”, para atender personas con sintomatologías al Covid-19.


Esta obra de atención médica para pacientes con sintomatologías de coronavirus, funciona en el gimnasio del Instituto León Alvarado, tiene capacidad para atender a 450 personas diarias las 24 horas los siete días de la semana y cuenta con 21 camillas de estabilización, laboratorio, médicos generales, microbiólogos , enfermeras y una sala de espera, entre otras facilidades y servicios.


Fuerza Honduras es el mejor ejemplo de descentralización, para llevar salud a las comunidades, ya que con la implementación de centros de triaje, brigadas médicas y otras acciones evita que los hospitales especializados se saturen y permite que lleguen a estos aquellos únicamente los casos que realmente lo ameritan, expresó el mandatario de la República.


En ese contexto, el Alcalde Miranda informó que se atenderán unas 350 personas por día ya que cuenta con todos los requerimientos establecidos por la Secretaría de Salud como: áreas para consultas externa farmacia, laboratorio donde se realizarán pruebas rápidas y de hisopado, entre otros exámenes como el dengue.

Cabe destacar, que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), superviso toda la compra de equipo e insumos de bioseguridad para acondicionar el centro del triaje, la cual se realizó de manera transparente.


#FuerzaHonduras

24 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas