ALCALDE DE GRACIAS, LEMPIRA INAUGURA CENTRO DE TRIAJE

21 de agosto de 2020- La municipalidad de Gracias, Lempira, inauguró el centro de triaje “Fuerza Honduras”, el cual esta ubicado en la Casa de la Culturay cuenta conla contratación de personal médico, laboratorio, oxígeno, enfermeras, microbiólogos personal deapoyo, donde se atenderán a pacientes que lleguen con síntomas del coronavirus.

Las instalaciones fueron inauguradas con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández junto al Alcalde Municipal, Javier Enamorado, quien manifestó que “con la implementación de este centro de triaje será un alivio para descongestionar los hospitales públicos y además brindará una atención inmediata a pacientes que presente síntomas del Covid-19.

Asimismo, se realizarán cercos epidemiológicos y búsqueda de pacientes positivos de covid-19 por medio de las brigadas médicas y se brindará asistencia médica en domicilios a pacientes que requieran evaluación o traslados al hospital.


Centro de triaje completo


Este centro se puede extender a dos clínicas más y un área de estabilización con 20 camas para ingreso de pacientes con enfermedad de leve a moderada que requieran cuidados médicos de enfermería y oxigenoterapia, pudiendo expandirse al doble. La unidad estabilizadora cuenta con 10 cilindros de oxígeno.

También dispone de un laboratorio para realizar unas 25 pruebas rápidas, 25 hemogramas, 25 muestras de Proteína C Reactiva y 25 muestras de hisopados diarios.


#FuerzaHonduras

16 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas