ALCALDES CAPACITADOS SOBRE INTEGRIDAD Y ANTI CORRUPCIÓN" CONCLUYE JORNADA DE PREPARACIÓN

Actualizado: 31 mar 2020


Comayagua 11 de marzo- Con éxito concluyó la primer jornada de capacitación "Municipios de Integridad y Anti Corrupción" impulsada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Con esto, los gobiernos locales que integran esta iniciativa, fortalecerán sus conocimientos en temas relacionados a la transparencia y gestión pública.

La capacitación a las 25 alcaldías, se dio en el marco de la firma de convenio entre el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano y la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.

Este acuerdo busca mejorar las competencias con las que cuenta, los que están al frente de los gobiernos locales, mediante la incorporación criterios de transparencia y medidas orientadas, para aumentar la participación ciudadana y prevención de la corrupción.

Las alcaldías que participaron en esta primera capacitación son: Cedros, Cantarranas, Santa Lucia, Valle de Ángeles, Villa de San Francisco, Comayagua, Ajuterique, Ojo de Agua, Siguatepeque, Esquías, Danli, El Paraíso, Teupasenti, Campamento, San Esteban, Catacamas, San Pedro Sula, Pimienta, Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, Villa Nueva, Yoro, Morazán, Progreso y el Negrito.

Estas Jornadas intensivas continuarán el 17 y 18 en Danli y el 24 y 25 de marzo en San Pedro Sula.

28 visualizaciones