ALCALDES CELEBRAN LA INSTALACIÓN DE LA XXIX ASAMBLEA DE MUNICIPIOS


Tela, Atlántida, 9 de mayo- El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en los actos de inauguración de la instalación de la XXIX Asamblea Nacional Ordinaria de Municipios, “Por el Respeto a la Autonomía Municipal”, dio la bienvenida a los 298 alcaldes (as) del país, quien les manifestó que la mejor manera de robustecer los municipios es trabajar más, teniendo como principal objetivo, como AMHON, desarrollar los municipios de manera integral en todos los aspectos que se requiere para desarrollar una sociedad en los municipios.


También en los actos protocolarios como invitado de honor en el cónclave de autoridades municipalistas, se contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y Sub secretarios de Estado de diferentes instituciones del gobierno, la presencia de los representes de agencias de cooperación internacional, así como de la sociedad civil.


En su discurso el mandatario de Honduras, les dijo al gremio municipalista “Tenemos que hacernos un solo nudo” ya que este es un país de oportunidades, este es un país que apenas está comenzando a despegar y lo tenemos que hacer juntos, cada uno poniendo nuestra parte”.



Por su parte el presidente de la AMHON, en su disertación informo a los alcaldes (as) sobre los logros obtenidos en el proceso de gestión institucional entre ellos, durante la Asamblea Extraordinaria, la aprobación de manera unánime las reformas a los estatutos nuevos de la asociación, la cual hará un institución más fuerte y más solidad.


A lo anterior agregó “quiero que tengamos claro y les pido a los alcaldes y alcaldesas que tenemos que salir a decir cuánto invertimos en el sector salud y cuánto invertimos en el sector educación”.


“Hoy quiero decirle que nosotros como AMHON, en los 298 municipios, en el año 2017 pudimos invertir 416 millones en salud, invertimos 620 millones en educación, invertimos 220 millones en electrificación, invertimos 830 en vivienda, 8.500 millones en proyectos de agua potable, saneamiento y otros, a pesar que solo ese año se nos trasladaron en transferencia 4.922 millones”, finalizó Cano.


En acto seguido, el edil se comprometió ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y con el Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP), que desde AMHON se hará todo lo posible, para que las instituciones de gobiernos municipales sean ejemplo en rendición de cuentas y Transferencias.


Al finalizar dijo al Presidente Hernández, que a través de un diálogo se pongan de acuerdo con el Legislativo, sobre la sanciona de la Ley de Descentralización, para que esta sea sancionada, ya que será un paso enorme.


También pidió al Presidente del Congreso Nacional, que sean invitados y los pongan en una agenda, cada vez que se apruebe una ley o decreto en beneficio o lesione la autonomía, así como un aumento a las transferencias municipales.



0 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas