ALCALDES COORDINAN POLÍTICAS DE VIVIENDA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO


Tegucigalpa 18 de septiembre de 2019- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, durante la inauguración del “II Foro Regional de Alcaldes 2019”, que se lleva a cabo en Tegucigalpa, manifestó a los ediles sobre la protección del medio ambiente, cambio climático y cuencas de agua, así como la transparencia y rendición de cuentas, siendo este último una de las prioridades para los alcaldes y alcaldesas del país.

Durante el desarrollo del foro los alcaldes se enfocaron en el diseño de acciones, para promover vivienda y desarrollo local inclusivo ya que los gobiernos locales aportan a resolver el problema de falta de acceso a viviendas adecuadas para los habitantes de los municipios.

227 municipios de Honduras han creado políticas de vivienda social que junto con el apoyo de recursos gestionados por parte de la Cooperación Internacional se busca solventar el déficit habitacional en los 298 municipios.

También se contó con la participación del representante de Habitat para la Humanidad, Alberto Benítez, de la Fundación de Niños Con Cáncer, María de los Ángeles Mendoza, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Cecilia Maurente y por parte de SINAGER/ COPECO, Alexis Peña.

Al II Foro regional socializaron los alcaldes de los municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Valle.

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2019 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas