ALCALDES DE CORTÉS Y YORO SON CAPACITADOS EN PROYECTOS MUNICIPALES

Actualizado: 21 feb 2020


San Pedro Sula, jueves 6 de febrero 2020- En el marco del III Foro Regional, autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), capacitaron alcaldes de los departamentos de Cortés y Yoro, con el objetivó de fortificar las capacidades de los proyectos municipales del país.

La misma fue inaugurada por el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, con la participacion de los alcaldes de los departamentos de Cortés y Yoro, asi como el equipo tecnico de esa intitucion gremial.

Durante el desarrollo del foro el equipo técnico de la AMHON, socializaron temas de alcances y logros de la institución durante la gestión 2018-2020, presentación de las disposiciones presupuestarias año 2020, planes de emergencias, rendición de la ejecución fiscal de las transferencias que por ley tienen las alcaldías, lineamientos de la Asamblea Nacional Ordinaria de Municipios.

Durante su informe el Presidente manifestó que “la AMHON reúne a los alcaldes con el fin de comunicar sobre las temáticas o resultados del último año de gestión y orientar a las municipalidades sobres los convenios o estrategias que se están socializando respecto a los proyectos de fortalecimiento económico local, además de conocer las inquietudes, necesidades y aportes que los alcaldes y alcaldesas puedan hacer” expresó.

También Cano agregó, que respeto al presupuesto 2020, ya está detallado y sobre las transferencias condicionadas hay aproximadamente 650 millones de lempiras, las cuales ya están especificadas, para invertir en proyectos de inversión, de reconstrucción de aulas escolares, la parte productiva, caminos secundarios y terciarios, así como la reconstrucción de centros de salud.

Los siguientes foros regionales se desarrollarán en la ciudad de La Ceiba, Santa Rosa de Copan, Gracias a Dios y Santa bárbara.


24 visualizaciones