ALCALDES PROMOVERÁN UNA NAVIDAD LLENA DE CULTURA Y DE PAZ

Actualizado: ene 8


Tegucigalpa, 26 de noviembre- El programa Presidencial Navidad Catracha, impulsado por el gobierno de la República fue lanzado este día por El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, con la participación del Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Carlos Eduardo Cano y alcaldes de diferentes municipios, con el propósito de generar a nivel nacional un ambiente familiar que promueva la convivencia comunitaria y fomente una cultura de paz.

Al respecto, el Secretario de Gobernación manifestó que “la idea del Presidente de la República, es que puedan compartir la alegría de la Navidad como familia, como pueblo y compartir los sueños y esperanzas en un ambiente de alegría”.

Por su parte, el presidente de la AMHON, Carlos Cano expresó que “es necesario contar con iniciativas de esta naturaleza porque motivan a la población para fomentar la convivencia comunitaria y una cultura de paz”.

En acto seguido, el Ministro de Gobernación firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con 163 alcaldes de nueve departamentos del país, con el fin primordial de que sea implementado en sus comunidades el Programa Presidencial “Navidad Catracha 2019.

Para esta actividad el gobierno destinará alrededor de 50 millones de lempiras, fondos que deberán ser liquidados por cada municipalidad.

La iniciativas de Navidad Catracha consiste en inspirar a la población a compartir la alegría de la Navidad en cada Villa Navideña, a través de la realización de conciertos propios de la ocasión, encendido de luces del árbol, locación para toma de fotografías, juegos y tren navideño, entre otras actividades”.

Los ediles procedentes de los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca, Yoro, Intibucá, Cortés y Santa Bárbara sellaron su compromiso de desarrollar de forma efectiva y eficiente la Navidad Catracha en sus respectivas jurisdicciones.

52 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas