ALCALDESAS Y REGIDORAS PARTICIPAN EN EL FORO MUJERES POLITICAS: LIDERANDO DESDE LO LOCAL


En el primer encuentro Nacional de alcaldesas y Regidoras, se desarrolla el proyecto “Mujeres Políticas: liderando desde lo local”, con el objetivo incrementar sus capacidades y niveles de incidencia para la participación política, planificación y gestión de los gobiernos locales.

De este modo se dio un intercambio de experiencias, con relación a la gestión municipal desde la perspectiva de género.


La alcaldesa de San Nicolas, Santa Bárbara Carmen Paz, dijo que es muy importante que en la gestión municipal, se debe transversalizar el enfoque de genero en los proyectos y presupuesto de las municipalidades, esto para poder generar condiciones de desarrollo en las comunidades.


También se refirió a sus logros y experiencias como alcaldesa “he logrado consensuar y construir con la población experiencias en proyectos agrícolas donde desde el presupuesto ya contemplamos lograr a beneficiar a productoras, de igual manera en nuestros proyectos de vivienda hemos priorizado el acceso a mujeres en condiciones de vulnerabilidad”.


“Hoy las disposiciones de presupuesto nos permiten una inversión diferenciada del 5% para programas y proyectos orientados al desarrollo de las mujeres, sin embargo, con proyectos estamos invirtiendo más en diversas áreas”.



Finalizo mencionando que trabajar con un enfoque de género en los municipios no es cosa solo de mujeres, es cosa de Mujeres y Hombres.