ALCALDIAS PREMIADAS POR EXCELENCIA EN PORTAL DE TRANSPARENCIA Y FONDOS ESPECIALES COVID-19, ETA/IOTA

Actualizado: 30 sept 2021

El Pleno de Comisionados del Instituto De Acceso a la Información Pública (IAIP), hizo entrega hoy de un pergamino de reconocimiento a 220 municipalidades por haber logrado una calificación del cien por ciento en el Portal Único de Transparencia del Informe de Verificación de Información Pública del II Semestre de la gestión del año 2020.

Del mismo modo se evaluó a los gobiernos locales en el Portal de Transparencia Covid-19 y Portal de Transparencia especializado ante la emergencia ETA- IOTA, logrando también una calificación del 100% por su rendición de cuentas.


El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON), Carlos Eduardo Cano, expresó “hoy muchas municipalidades representan un orgullo para el gremio municipalista por haber superado el objetivo que 220 municipalidades han logrado un alto porcentaje de calificación por su rendición de cuentas en los portales de transparencia”.


Cano Agregó, que uno de uno de los mayores retos es lograr que al cierre de este año, los 298 municipios obtengan una calificación del cien por ciento en el Portal Único de Transparencia del IAIP, el cual también se ha logrado con el apoyo de los OIP.

En acto seguido, el Presidente de AMHON, Carlos Cano entregó al pleno de los Comisionados del IAIP, en nombre de los 298 alcaldes y alcaldesas del país, un reconocimiento por el apoyo y fortalecimiento brindado a los municipios, para la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas.


Los reconocimientos fueron entregados por el pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), autoridades de La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo