AMHON CAPACITA SOBRE INVERSIÓN MUNICIPAL EDUCATIVA EN GRACIAS A DIOS


Con el fin de fortalecer la toma de decisiones sobre inversión municipal en educación, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), junto a el Proyecto de Apoyo a los Procesos Descentralizados de Educación en Honduras (APRODE/GIZ), capacitan a personal técnico de alcaldías y directores municipales de Educación en los seis municipios del Departamento de Gracias a Dios, en el uso de los sistemas de Información de Educación.

Los temas abordados son: Sistema de Planificación de la Infraestructura Escolar (SIPLIE), Sistema de Administración de Centros Escolares (SACE), Sistema de Redes Educativas Integradas (SIARED), Normativa de Construcciones Escolares y Registro Público de Descentralización (RPD), mismos que surgen de una agenda de trabajo entre la AMHON, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD).

Durante la jornada también se llevó a cabo la socialización de la propuesta de Lineamientos de Inversión Municipal en Educación con Autoridades Locales, a fin de identificar prioridades territoriales que permitan generar insumos a incorporar, para orientar la inversión en el sector educativo por parte de las alcaldías con indicadores que permitan la toma de decisiones y por ende una mejor planificación local.

El departamento de Gracias a Dios, debido a su ubicación geográfica y dificultad de comunicación presenta grandes retos, por lo que es interés y prioridad de la AMHON, apoyar a los 6 municipios que ya se encuentran en un proceso de gestión de desarrollo junto con agencias internacionales de cooperación internacional.

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