AMHON CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL DE HONDURAS

Actualizado: 30 sept 2021


Tegucigalpa M.D.C. 1 de septiembre 2021- El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), José Antonio Mendoza, junto a empleados de esta institución gremial, realizó la izada de la Bandera Nacional de Honduras, siendo este el inicio del mes de los 200 años del Bicentenario de Independencia de nuestro país.


Durante la ceremonia el director ejecutivo de AMHON, resaltó, “hoy es un día de fervor cívico, estamos de fiesta en nuestra tierra Honduras, en donde los hondureños recordamos que un 23 de mayo de 1995, siendo presidente de la República Carlos Roberto Reina, mediante Decreto Legislativo Número 84-95 el Congreso Nacional declaró el 1 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Bandera”.


A partir de ese año, en esa fecha todas las instituciones del Estado del país, lo mismo que la ciudadanía en general, rinden tributo de veneración y respeto a la Bandera de la Patria.


También, el Director Ejecutivo manifestó, “ sentirse orgulloso al iniciar el mes de la patria, mirando al cielo, siendo ese es el principal símbolo patrio, del cual debemos de sentirnos orgullosos y orgullosas, hoy veneramos no solo un símbolo sino que veneramos esa patria del cual formamos ya un momento histórico, cuantos hubiesen deseado la oportunidad de compartir 200 años de independencia, 200 años de emancipación política, que nos dejaron nuestro héroes nacionales, por lo cual somos libres y podemos movernos en todo el territorio nacional ”.

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo