AMHON E INJUPEM FIRMAN CONVENIO PARA INCORPORACIÓN DE SERVIDORES MUNICIPALES AL SISTEMA PREVISIONAL


La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), firman convenio de cooperación para facilitar los procesos de incorporación de los servidores municipales al sistema previsional, esto para la realización de cotizaciones y aportes con el fin primordial de financiar las prestaciones que otorga el INJUPEMP.


De esta forma, ambas instituciones poseen las facultades para celebrar convenios interinstitucionales en concordancia con la Ley de INJUPEMP y los Estatutos de Constitución de la AMHON y su Reglamento sobre las que se fundamentan tales Instituciones.

Entre los compromisos acordados conjuntamente están que se crearán instituciones de asistencia y previsión social que funcionarán unificadas en un sistema unitario estatal con la aportación de todos los interesados y el mismo Estado.


Por su parte el presidente de la AMHON, Nelson Castellanos mencionó que es una misión cumplida y que se les esta cumpliendo a los alcaldes lo establecido por la Magna Asamblea Nacional de Municipios de tener una jubilación digna.