AMHON FIRMA CONVENIO CON LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firma convenio con la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT), para la cooperación institucionalidad en establecer los procedimientos y medios necesarios para la elaboración de un plan de diagnóstico, reparación y mantenimiento de las infraestructuras de paso, puentes cuencas, carreteras y caminos en los municipios definidos por el SIT.



En la primera etapa del programa, esta enfocada en la inspección básica de las estructuras y la actualización de la base de datos del inventario nacional de los puentes.


También, se ha iniciado una campaña de campo integrada por personal en el área de ingeniería civil y personal de apoyo, que conformaran las brigadas de inspección.



Entre los compromisos acordados por parte de la AMHON están facilitar vía compra o arrendamiento el equipo para evaluación con que no cuente el SIT; incidir en los municipios beneficiarios para promover la alimentación, combustible de retorno y hospedaje para el personal de SIT.