AMHON FIRMA CONVENIO PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Actualizado: mar 11

Martes 02 de febrero de 2021-El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firmó hoy un convenio de memorándum entre ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático Secretariado (CC35), con el propósito de establecer y lograr varias metas relacionado a los efectos del cambio climático en el país.


La firma de convenio se llevó a cabo entre el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano y el señor, Sebastián Navarro, Secretario General de Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático Secretariado (CC35), y con el acompañamiento del Director Ejecutivo de AMHON, José Antonio Mendoza y el Alcalde del Municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque, Walter Pineda.


Entre los objetivos de ambas partes, se pretende promover y elevar la agenda de Cambio Climático a nivel Sub nacional dentro de Honduras y hacia la COP26 que se realizará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre.

También, el acuerdo establece generar tanto impacto como sea posible en Latinoamérica y el Caribe para fortalecer los compromisos adheridos en Acuerdo de Paris a ser implementados desde el 2021 y posteriormente en el marco de los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Para Sebastián Navarro Secretario de la CC35, manifestó que “Es un orgullo trabajar con la AMHON y su presidente, Carlos Cano, para elevar las metas de los gobiernos locales de Centroamérica hacia las negociaciones históricas que se avecinan en el Reino Unido".


Es importante destacar, que esta alianza apunta a colectar las firmas de los mandatarios locales, capacitar a los 298 municipios para que preparen sus estrategias de planificación de descarbonización a nivel local y organizar una cumbre para 2021 denominada "Cumbre por la Alianza para Ambición Climática 2050" que cuenta con el apoyo del Campeón de Alto Nivel de la presidencia de la COP25, Gonzalo Muñoz, y fortalece la iniciativa "Race to Zero"

65 vistas