AMHON, IAIP Y UJCV FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER PORTALES DE TRANSPARENCIA EN LAS MUNICIPALIDADES

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), junto al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), suscribieron un convenio interinstitucional y Acuerdo de Ejecución para el Desarrollo del Diplomado en Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, con enfoque en la Gestión Municipal.



El objetivo de la firma de convenio, es para impulsar el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuenta en las 298 municipalidades, para que faciliten el registro y la publicación de información en el Portal Único de Transparencia generada por los municipios del país.

En ese sentido, el Presidente de la AMHON, Nelson Castellanos manifestó “este convenio es un compromiso y la continuidad de lo que han hecho los demás alcaldes y alcaldesas, son 179 alcaldías que han logrado el 100 por ciento en los portales de transparencia, faltarían 119, razón por lo que serán capacitados con prioridad los nuevos alcaldes de esta gestión”.


Asimismo castellanos agregó, que la AMHON está lista para trabajar con transparencia, presentando su rendición de cuentas por lo que pide a los alcaldes ponerse al día en tiempo y forma, porque el edil que no alimente el portal en su período comprendido, será mencionado con nombre y apellido, advirtió el edil.

En acto seguido el, Comisionado Presidente del IAIP, Hermes Moncada dijo que han realizado un gran trabajo en alianza con la AMHON, “me siento orgulloso porque estos convenios no son de papel mojado y nos compromete a trabajar de manera conjunta con los alcaldes de toda Honduras”.



La firma de convenio se dio entre el Presidente de la AMHON Nelson Yovany Castellanos, el Presidente Comisionado, Hermes Omar Moncada, en compañía de la comisionada Ivon Ardón y el Rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) Julio Cesar Raudales.

En el mismo evento lo acompañaba, el tercer Vicepresidente de la AMHON, José Nahún Cálix, y el Director Ejecutivo de la AMHON, Nelson Licona.