AMHON JUNTO AL INAM BUSCAN IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE BENEFICIARA A LAS MUJERES

Actualizado: 31 mar

Con el objetivo de promover la formación y participación activa de las Mujeres en el gobierno local, se reunieron hoy el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Yovany Castellanos y la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Doris García Paredes.



El objetivo del encuentro de los funcionarios, es fortalecer las capacidades de las mujeres dentro de cada una de las alcaldías del país y promover el respeto a sus derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres.

En ese contexto, el Presidente de la AMHON, añadió, apoyar la implementación de trabajos estratégicos en materia de género en la política hondureña.



“Con esta socialización junto a la ministra del INAM, se busca fortalecer la participación de mujeres a nivel de municipios, a fin que las mujeres tengan más oportunidades de crecimiento en temas de formación política y exigir derechos, agregó, Castellanos”.

En conclusión, la Ministra del INAM, manifestó apoyar las iniciativas para impulsar el desarrollo de trabajo en los gobiernos locales, ya que el emprendimiento es el mejor camino para alcanzar la autonomía económica de las mujeres.


Durante el encuentro participaron, el Presidente de la AMHON, Nelson Castellanos, el Vice Presidente José Nahún Calix, la Ministra del INAM, Doris García Paredes, la alcaldesa de San Nicolás, Santa Bárbara Carmen Alicia Paz, el Gerente de la Mancomunidad CODEMUSSBA Hermin Urquía.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo