AMHON LANZA CURSO BIMODAL ORIENTADO A LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

“Un total de 60 alumnos de los 18 departamentos de Honduras serán beneficiados”


La Asociación de Municipios de Honduras AMHON, lanza la primera edición del curso “Métodos y técnicas para la Gestión de residuos solidos a nivel municipal”, dirigido a funcionarios y técnicos municipales de Honduras.

Este curso tendrá una duración de 13 semanas y mediante 7 módulos de aprendizaje, los participantes podrán realizar análisis sobre la situación en sus municipios referente a la gestión de residuos sólidos, e identificar y proponer acciones de mejora en la prestación de servicios a nivel local.

La mayor parte de actividades se realizarán en línea a través del aula virtual que dispone la AMHON, mediante la secretaria técnica de la Carrera Administrativa Municipal (SETCAM), concluyendo con un intercambio de experiencia presencial en la ciudad de Comayagua y se premiará a 2 alumnos destacados con una pasantía en el hermano país de España.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española Internacional Para el Desarrollo (AECID) de Honduras, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y el Consorcio de Gestión Ambiental de la Diputación Bajadoz (PROMEDIO).