AMHON PARTICIPA EN SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO FOPRONH CON GIZ

Actualizado: hace 12 horas

Autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), participaron en reunión de trabajo donde se socializo con representantes de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el proyecto de Fomento de la Formación Técnica Profesional en Honduras (FOPRONH).


Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una formación inicial y permanente, orientada a las necesidades del mercado laboral y de los jóvenes marginados, contribuyendo de esta manera a la calidad del sistema hondureño de formación profesional.


Durante la reunión se llegó al acuerdo de realizar en los próximos días una firma de convenio para la implementación del proyecto de cambio, el cual tendrá como fin la capacitación de jóvenes en los municipios de Honduras y de esta manera garantizar la mano de obra calificada que permita el acceso a un empleo, mejorando de esta manera las condiciones de vida en los hondureños.


El encuentro contó con la participación del presidente de AMHON, Nelson Castellanos, el Director Ejecutivo, Nelson Licona, el tercer vicepresidente de junta directiva, Nahúm Calix, el secretario general, Pablo Leiva, y equipo técnico de la institución municipalista. Por parte de GIZ, Anja Reder, directora del fomento de la formación y Abraham Ramírez, asesor técnico del proyecto.

38 visualizaciones