AMHON, TURISMO Y CANATURH FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON 16 MUNICIPALIDADES

Actualizado: 27 de ago de 2019


El Instituto Hondureño de Turismo (IHT); La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y las 16 municipalidades del primer ciclo del programa Pueblos con Encanto, firman CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN institucional y municipal.

El objetivo general del presente convenio, tiene como finalidad de encaminar acciones para la puesta en valor de los destinos que forman parte del primer ciclo del Programa de Pueblos con Encanto.

Además, entre sus objetivos específicos es lograr diversificar las fuentes de ingresos por turismo, a través de la puesta en valor de la cultura, fortalecer la Identidad Nacional, crear condiciones favorables para generar convivencia y cohesión social, así como diversificar la oferta turística nacional para incrementar el turismo interno.

La firma de convenio se llevó a cabo entre el titular de la Secretaría del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, el Presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys y los 16 Alcaldes de los Municipios Nombrados como Pueblos con Encanto.

El programa de Pueblos con Encanto nace por iniciativa del Instituto Hondureño de Turismo y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), tomando como experiencia exitosa a “Los Pueblos Mágicos” de México, que inicio desde el año 2001, como una estrategia, para el desarrollo turístico en ese hermano país, es entonces que se le da vida en Honduras a este programa en el mes de octubre del año 2017.

Los primeros 4 nombrados como Pueblos con Encanto son; Trujillo, Comayagua, Gracias y La Esperanza, posterior se nombra a Copán Ruinas, Santa Lucia, San Marcos de Colón, Yamaranguila, Yuscarán, Ojojona y Campamento; para los próximos meses se estarán nombrando a los municipios de: Santa Rosa de Copán, Catacamas, Cedros, San Pedro Zacapa y Valle de Ángeles.

Siendo 16 municipios los que conforman el primer ciclo del programa Pueblos con Encanto.

Un Pueblo con Encanto es un sitio que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible. Además cuenta con atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el desarrollo turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

52 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas