AMHON Y COHEP CONTINÚAN EN PROCESO DE DIALOGO SOBRE TEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO


Carlos Cano: Tenemos que buscar mecanismos y herramientas para hacer un análisis y revisión sobre los pagos de tasas municipales y llegar a un consenso.

Tegucigalpa, miércoles 12 de diciembre- El Presidente Carlos Eduardo Cano junto con alcaldes de la junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON), se reunieron de nuevo con Directivos y técnicos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), para lograr acuerdos que beneficien tanto a los gobiernos locales como a la Empresa Privada.

Durante la reunión, el Presidente de la AMHON, expresó “estamos abiertos al dialogo y tenemos que buscar mecanismos y herramientas de consenso, ya que todas las municipalidades tienen realidades diversas”.

Agregó, el titular de la AMHON, que “la mayoría de alcaldes hacemos grandes esfuerzos para que la población tenga mejor calidad de vida, igual que los empresarios honestos, buscamos generar oportunidades y desarrollo al país”.

Los representantes del COHEP, manifestaron que algunas municipalidades ya han resuelto situaciones de divergencias y que ya hubo reuniones previas junto a la Secretaría de Gobernación logrando acuerdos de pagos que beneficiarán ambos sectores.

A la reunión asistieron, el Presidente de AMHON, Carlos Eduardo Cano, el directivo del COHEP, Alberto Bográn, en representación del Poder Ejecutivo, Héctor Martin Cerrato, de la Secretaría de Gobernación y Justicia por parte de la Federación de Cámaras de Comercio Industrias de Honduras, FEDECAMARA, Sergio Moreno y Vilma Montoya.

También participaron el Vicepresidente de AMHON, Juan Carlos Morales, el Secretario de Junta Directiva, Roger Cantarero, el Alcalde de la Ceiba, Jerry Sabio y un equipo de asesores legales de ambas instituciones.

Se acordó una próxima reunión entre representantes de AMHON, COHEP, FEDECAMARA, SEGOB, y alcaldes de municipalidades mencionadas, con el fin de llegar a acuerdos y resolver divergencias entre el sector privado y gobiernos locales.

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas