AMHON Y OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER DEL MUNICIPIO DE CHOLOMA, CORTÉS ENTREGAN CAPITAL SEMILLA

Actualizado: 13 dic 2021



Choloma, Cortés 24 de noviembre- En el marco de la iniciativa Spotlight La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de manera conjunta han impulsado una estrategia que contribuye a disminuir factores generadores de desigualdad, dependencia económica y violencia basada en género.



La entrega de capital semilla para 7 emprendimientos de mujeres destacan diferentes rubros entre ellos: venta de abarrotería, ropa interior, venta de golosinas, decoración de eventos y piñatería, así como servicios secretariales, fotocopias e impresiones.


En este contexto, la representante de la oficina Municipal de la Mujer, expresó, que “en los últimos años se han desarrollado muchas acciones, para apoyar a las mujeres del municipio y acciones desarrolladas en el marco de la iniciativa Spotlight, lo que fortalece el trabajo para promover la independencia económica de la mujer, como un factor clave para la reducción de la violencia basada en Genero”.

También añadió que es necesario continuar fortaleciendo las capacidades locales en materia de género puntualmente aquellos aspectos que mejoren la planificación y presupuestacion en la temática.