AMHON Y PODER EJECUTIVO FIRMAN PACTO MUNICIPAL POR UNA VIDA MEJOR


El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano y el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, firmaron este jueves el Pacto Municipal por una Vida Mejor.


El cual tiene como propósito que los gobiernos municipales cuenten con el recurso presupuestario y financiero para que de forma complementaria, puedan atender la emergencia humanitaria y sanitaria que vive el país en la actualidad.

Según el documento firmado, del 35 por ciento de los fondos transferidos por el Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), a las alcaldías municipales, entre 5 y 20 por ciento será destino para la atención de emergencia de COVID-19.


Para Carlos Eduardo Cano, Presidente de AMHON, dicho convenio generará muchos beneficios a las alcaldías de Honduras “Tenemos la buena noticia que el aumento de la transferencia del actual año será de 378 millones, esta cantidad servirá para el pago de salarios de las personas que laboran en los centros de triajes y darle continuidad a las brigadas médicas contra la covid 19. Hoy firmamos este convenio, donde el presidente y el ministro de finanzas se comprometen en ponerse al día con las transferencias y pagar puntualmente lo que corresponde al 2021”.