AMHON Y SECTORES DEL SECTOR AGRÍCOLA SOCIALIZAN ANTEPROYECTO DE LEY DE LA AGRICULTURA FAMILIAR


Tegucigalpa 11 de junio 2019- Diferentes sectores involucrados al sector agrícola, se reunieron hoy con el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, con el objetivo de socializar el Anteproyecto de Ley de la Agricultura Familiar, la cual busca contribuir a la seguridad alimentaria generando oportunidades.

Durante el desarrollo de la presentación del borrador del Anteproyecto de Ley, participaron miembros del Comité Nacional de Agricultura Familiar de Honduras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y del Comité de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como representantes del Soberano Congreso Nacional.

El Anteproyecto de Ley tiene como finalidad, establecer responsabilidades del Estado en la restauración, preservación, promoción y desarrollo de la agricultura familiar, para crear las condiciones de su recuperación en la población.

Para el presidente de la AMHON, “esta socialización de Anteproyecto de Ley de Agricultura seria como un complemento para el desarrollo municipal y vendría a fortalecer el sector agrícola, logrando más generación de empleo y productiva entre otros beneficios”.

Una vez presentada y analizada el anteproyecto de Ley con ambos sectores, acordaron darle seguimiento en los próximos días del mismo mes de junio 2019.


¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas