AMHON Y UNAH CREAN MESA TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL

Directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), junto a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), oficializan la creación de una mesa técnica interinstitucional que identifique las necesidades y recopile las demandas de los 298 municipios de Honduras.



Se trata de un grupo de trabajo que tiene por objeto brindar posibles soluciones integrales a la problemática en el sector salud y educación, u otras áreas que estén dentro de las facultades de la máxima casa de estudios.


En los próximos días se iniciará con los acercamientos entre técnicos de ambas instituciones para definir las áreas de trabajo en las cuales se brindará apoyo a los gobiernos locales. Se pretende oficializar este proceso de colaboración mediante la firma de un convenio que conlleve a la asistencia mediante el desplazamiento a nivel nacional de jóvenes que están próximos a concluir sus estudios superiores.


Durante el proceso de creación de esta mesa participaron el presidente de la AMHON, Nelson Castellanos, acompañado por miembros de junta directiva y equipo técnico de la institución; asimismo, se contó con la presencia del Rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, quien fue acompañado por miembros de diversas facultades de la universidad.

22 visualizaciones