AMHON Y UNFPA REALIZAN TALLER SOBRE MASCULINIDADES POSITIVAS

Actualizado: 3 de sep de 2019


Como parte de los trabajos que realizan en conjunto la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la pasada semana, se llevó a cabo en la Ceiba, Atlántida, un Taller de Masculinidades positivas.

El mismo tuvo como objetivo el generar reflexión y fortalecer las capacidades de alcaldes del sexo masculino, provenientes de los departamentos de Intibucá, La Paz, Copan, y Lempira, así mismo a personal técnico de la AMHON en temas vinculados a género, masculinidades, y salud reproductiva.

“Este es un taller donde reflexionamos sobre la construcción social de ser hombre, es un espacio para poder dialogar y compartir experiencias, conocer las practicas masculinas de manera positiva y de igual manera, desmontar las practicas machistas” destaco Douglas Urrutia, consultor en temas de género y masculinidades.

Por su parte, los ediles municipales se mostraron satisfechos con la temática, y resaltaron la importancia de participar en el taller.

“Creo que esto debemos de llevarlos a las plataformas de las municipalidades, porque somos los alcaldes quienes tenemos contacto con la población, así lograremos crear políticas donde logaremos cerrar las brechas de desigualdad, iniquidad, e injusticia” dijo Norman Sánchez, alcalde de Intibucá, Intibucá.

Del 19 al 20 de agosto del 2019, se impartirá un taller sobre derechos y emprendimiento de las mujeres, dirigido a alcaldesas, vice alcaldesas, y equipo técnico femenino de la AMHON.

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas