CE-CUIDAM Y AMHON REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR


Representantes del Programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social ( SEDIS) y de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), realizan taller de Capacitación Para Centros Diurnos Para El Adulto Mayor (CE-CUIDAM).

La finalidad de la capacitación tiene como objetivo, fomentar el cuidado de los adultos mayores en el entorno socio familiar con criterios y componentes técnicos, esperando que los participantes obtengan las herramientas y metodologías necesarias para el abordaje de los adultos con enfoque de derechos.

Durante el desarrollo del taller los puntos abordados fueron; generalidades del sector del Adulto Mayor, concientización y sensibilización del trato que se le debe de dar a los adultos mayores, evaluación integral y funcionamientos de los centros de cuidados diurnos.

Según evaluación y estudios realizados a través del programa del Adulto Mayor las personas adultas mayores de 60 años son los que acuden a los centros de Día y en su mayoría son personas independientes, dependientes de ambos géneros, dándoles primordialmente una atención médica, psicológica y social.



24 visualizaciones