CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MI MUNICIPIO- MI HONDURASAMHON BICENTENARIO

Actualizado: 25 oct 2021


Tegucigalpa M.D.C. 29 de septiembre 2021- En el Marco de la celebración de los 200 años de Independencia del país, autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), desarrollaron hoy la premiación del segundo concurso de Fotografía denominado "Mi Municipio, Mi Honduras”.


Durante el proceso del concurso se recibieron 259 postulaciones de fotógrafos aficionados y profesionales y un total de 618 fotografías, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por un historiador nacional, una fotógrafa profesional junto a los miembros del equipo técnico de AMHON, para poder seleccionar los 6 primeros lugares, uno por cada región de Honduras, al igual 6 segundos lugares, uno por cada región.


Los ganadores seleccionados son de la Región Sur, Región Norte, Región Centro Occidental, Región Centro Oriental, Región Noroccidental.


Los premios “Mi Municipio, Mi Honduras” de los 6 primeros lugares consisten en un paquete turístico a Roatán todo incluido para 2 personas, 5 mil lempiras, reconocimientos, y los 6 ganadores del segundo lugar serán beneficiados con 5 mil lempiras y un reconocimiento.



Sin embargo, la riqueza del concurso permitió hacer una mención especial a 50 fotografías más, dignas de todo nuestro reconocimiento y admiración.


El evento conto, con la participación del Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, en compañía del Director Ejecutivo, José Antonio Mendoza, el Alcalde de la Capital Nasry Asfura Zablah, alcaldes municipales de los municipios representados de las fotografías ganadores e invitados especiales.


Y como un agradecimiento y homenaje a estos artistas nacionales, compartimos con el público en general la “Catálogo Fotográfico de la AMHON alusiva al Bicentenario de nuestra Patria” mediante la cual haremos un recorrido visual, que será capaz de tocar sus emociones.



¡Esta es nuestra historia, estos son nuestros municipios, esta es Honduras!