DIRECTIVOS DE AMHON INICIAN AÑO SOCIALIZANDO TEMAS DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Actualizado: 17 mar

Tegucigalpa, 19 de enero de 2022- Miembros de Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), realizaron la primera reunión del año 2022, acompañados por el Presidente Carlos Eduardo Cano, para dar seguimiento a temas enfocados al fortalecimiento municipal.



Durante la reunión el equipo técnico de la AMHON informó a los directivos de junta sobre los desembolsos de las transferencias municipales, rendición de cuenta, discusión y aprobación de la agenda calendario de los foros regionales, así como socializar lo que será la XXXI Asamblea Nacional de Municipios.


Cabe destacar, que el evento de la magna Asamblea Nacional se desarrollará en el municipio de Tela, Atlántida, con el propósito de abordar diferentes contenidos. Así mismo se cumplirá como la demanda la Ley de municipalidades a la elección, para escoger al nuevo presidente de la AMHON, con la participación de los 298 alcaldes del país.


A lo anterior, el Presidente de la AMHON, dijo sentirse satisfecho haber trabajado con un excelente grupo de alcaldes, ya que cuando se trabaja en equipo se triunfa para bien, expresó Cano.


Además agregó, que “conto con el apoyo del papel jugado por los alcaldes y alcaldesas, para hacerle frente a situaciones difíciles que ha atravesado el país en los dos últimos dos años ante el covid-19 y el impacto de los huaraches Eta y Iota.


Al finalizar, el Presidente Cano hizo entrega de cheques a familiares, beneficiarios de los alcaldes fallecidos, José Lorenzo Bejarano de Yamaranguila, Intibucá y de José Filander Martínez, del Rosario Olancho.