EL 60% DE ALCALDES SOLICITAN EL CIERRE DE SUS MUNICIPIOS

Actualizado: 21 ago 2020

Miércoles 8 de julio 2020- Ante la alta incidencia de casos de COVID-19 en varios municipios del país, el 60% de alcaldes(as), solicitan a las autoridades centrales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el cierre de sus municipios, para evitar la propagación de esta pandemia, así lo expresó, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano.



En ese sentido, el edil también Alcalde de Campamento, Olancho, agregó “que ellos se encuentran preocupados pues hay mucha información que no sale en el informe del SINAGER, pero la realidad es que los índices son altos y lo estamos viviendo”.


Cano dijo que el alcalde de Guayape, Olancho, lamentó que hay una alta cantidad de personas que están en sus casas con sospechas del COVID-19, mientras que han registrado un aumento de casos en las zonas rurales del departamento.

El Funcionario edilicio manifestó, que la petición fue en consenso con la mayoría de alcaldes de diferentes municipios del país, amparados a la Ley de Municipalidades, con el fin de apoyar a contrarrestar esta pandemia.



#HondurasQuedateEnCasa

46 visualizaciones