ENTREGAN KITS DE BIOSEGURIDAD A LOS Y LAS ADOLESCENTES DE MUNICIPIOS PRIORIZADOS

Actualizado: 19 ene 2021

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y representantes del El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) esta semana comenzaron a entregar los kits para adolescentes hombres y mujeres que han participado en actividades educativas en prevención de embarazos en adolescentes en municipios priorizados por el proyecto Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes de Honduras- DEREJUV. Lo anterior se dio gracias a los fondos del Gobierno de Canadá.


Los primeros municipios que recibieron los kits de bioseguridad para los y las adolescentes fueron Santiago de Puringla en La Paz, Jesús de Otoro de Intibucá y Gracias en Lempira, los cuales fueron entregados por los ediles a los y las adolescentes sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes de Honduras- DEREJUV.


Cabe destacar, “que UNFPA ha sido un aliado importante para nuestro municipio, hemos realizado una serie de acciones y seguiremos haciéndolo a favor de nuestros jóvenes”, mencionó el alcalde de Santiago Puringla, Javier Argueta.


Para el alcalde Javier Enamorado del municipio de Gracias, Lempira, contribuir a la protección de los y las adolescentes en materia de salud en general, especialmente en prevenir la pandemia COVID 19, “siempre UNFPA ha dicho presente en todo lo relacionado a juventud y junto a la AMHON, se han encargado incluso de capacitar a los mismos alcaldes en prevención de violencia de género y masculinidades”, expresó.


En el marco de la Alianza Estratégica entre la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Honduras y como parte de la respuesta a la pandemia de COVID 19, UNFPA entregó formalmente cinco mil trescientos diez y seis kits de bioseguridad para ser entregados a adolescentes y jóvenes que han participado en acciones del UNFPA y la AHMON.


Los kits además de contener información sobre la importancia de la prevención de la enfermedad y los síntomas y signos de la infección por COVID 19, contienen información de prevención de violencia basada en género, además contienen insumos para protección tales como mascarilla, gel antibacterial, jabón, entre otros.