ENTREGAN KITS DE BIOSEGURIDAD A LOS Y LAS ADOLESCENTES DE MUNICIPIOS PRIORIZADOS

Actualizado: ene 19

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y representantes del El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) esta semana comenzaron a entregar los kits para adolescentes hombres y mujeres que han participado en actividades educativas en prevención de embarazos en adolescentes en municipios priorizados por el proyecto Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes de Honduras- DEREJUV. Lo anterior se dio gracias a los fondos del Gobierno de Canadá.


Los primeros municipios que recibieron los kits de bioseguridad para los y las adolescentes fueron Santiago de Puringla en La Paz, Jesús de Otoro de Intibucá y Gracias en Lempira, los cuales fueron entregados por los ediles a los y las adolescentes sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes de Honduras- DEREJUV.


Cabe destacar, “que UNFPA ha sido un aliado importante para nuestro municipio, hemos realizado una serie de acciones y seguiremos haciéndolo a favor de nuestros jóvenes”, mencionó el alcalde de Santiago Puringla, Javier Argueta.


Para el alcalde Javier Enamorado del municipio de Gracias, Lempira, contribuir a la protección de los y las adolescentes en materia de salud en general, especialmente en prevenir la pandemia COVID 19, “siempre UNFPA ha dicho presente en todo lo relacionado a juventud y junto a la AMHON, se han encargado incluso de capacitar a los mismos alcaldes en prevención de violencia de género y masculinidades”, expresó.


En el marco de la Alianza Estratégica entre la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Honduras y como parte de la respuesta a la pandemia de COVID 19, UNFPA entregó formalmente cinco mil trescientos diez y seis kits de bioseguridad para ser entregados a adolescentes y jóvenes que han participado en acciones del UNFPA y la AHMON.


Los kits además de contener información sobre la importancia de la prevención de la enfermedad y los síntomas y signos de la infección por COVID 19, contienen información de prevención de violencia basada en género, además contienen insumos para protección tales como mascarilla, gel antibacterial, jabón, entre otros.

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas