PRESIDENTE DE AMHON PIDE A LOS ALCALDES SEGUIR PROCESO EN PORTALES DE TRANSPARENCIA

Actualizado: 19 mar 2021

Tegucigalpa, M.D.C. - Con la participación de alcaldes(as) de diferentes municipios del país, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, dio inicio esta semana de manera virtual los foros regionales, con el propósito de abordar temas de interés para el desarrollo municipal.


En ese contexto, los directivos de la AMHON, informaron a los alcaldes y alcaldesas de las transferencias municipales, rendición de cuenta, de la capacitación a técnicos municipales sobre los portales de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP, amnistía tributaria, decretos, vigencias y disposiciones del presupuesto general de egresos e ingresos del año 2021, entre otros puntos.


Durante su participación el Presidente de la AMHON, manifestó a los ediles “Tenemos que hacer gobiernos locales más fuertes, con trasparencia, porque es en los municipios donde se cimenta el desarrollo y la democracia del país”.


Durante el desarrollo de los foros regionales los ediles interactuaron con el Presidente de la AMHON, sobre las experiencias de trabajo entre ellas las estrategias implementadas en sus municipios.