FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA AMHON

Actualizado: 20 feb 2020


En II Foro Regional de alcaldes, fortaleciendo las capacidades locales.

Comayagua 5 de febrero 2020- Con el propósito de fortificar y apoyar las capacidades de los proyectos municipales del país, autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), continua en la ciudad de Comayagua con el II Foro Regional con Alcaldes y (as), con el abordaje de temas de interés nacional.

El desarrollo del II Foro Regional fue presidida por el Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, con la participacion de los alcaldes de los departamentos de Comayagua, Comayagua, Intibuca, La Esperanza y la Paz, la Paz.

En acto seguido, las palabras de bievenida fueron dadas, por el alcalde anfitrion,Carlos Miranda alcalde de Comayagua.

Posterior los representantes de la AMHON, socializaron temas de alcances y logros de la institución durante la gestión 2018-2020, presentación de las disposiciones presupuestarias año 2020, planes de emergencias, rendición de la ejecución fiscal de las transferencias que por ley tienen las alcaldías, lineamientos de la Asamblea Nacional Ordinaria de Municipios, en la cual participan los 298 acaldes (as) del país.

Durante su ponencia el Presidente de la AMHON, enfatizó ante los líderes locales la necesidad de aplicar las herramientas a disposición para realizar una mejor y eficiente administración de los recursos en los gobiernos locales, partiendo de una buena planificación que de buenos resultados.

Los siguientes foros regionales se desarrollarán en la ciudad de San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copan, Gracias a Dios y

Santa bárbara.

33 visualizaciones