FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA AMHON

Actualizado: 9 mar

Siguatepeque - 03 de febrero 2022- Autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), realizaron en la ciudad de Siguatepeque, el segundo Foro Regional, la cual fue precedida por el director ejecutivo, José Antonio Mendoza, junto a su equipo técnico de la institución con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Cortés.


En acto seguido, el alcalde anfitrión de Siguatepeque, Comayagua Asley Guillermo Cruz Mejía, dio la bienvenida a los jefes edilicios de los diferentes municipios.

El propósito del Foro regional es para informar a los ediles sobre el tema de transparencia y rendición de cuenta, siendo una garantía para un mejor desempeño del servidor público de los gobiernos locales.



De igual manera, técnicos de la AMHON socializaron el rol de las transferencias municipales, de la capacitación a técnicos comunales sobre los portales de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP, los balances positivos en los estados financieros, amnistía tributaria, decretos, vigencias y disposiciones del presupuesto general de egresos e ingresos, resultados en materia de cooperación internacional, beneficios brindados a los agremiados y el exponencial crecimiento del patrimonio institucional .


Además, durante el conversatorio los ediles interactuaron con las autoridades de la AMHON, sobre las experiencias de trabajo entre ellas las estrategias implementadas en sus municipios.


El foro regional contó con la participación del director ejecutivo de AMHON José Antonio Mendoza, la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP),Ivonne Ardón, la representante del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Elsa Mallorquín.

68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo