GLH-USAID BENEFICIA A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES CON LA DONACIÓN DE EQUIPO TECNOLÓGICO

Actualizado: 2 sept 2021



Tegucigalpa 26 de julio- La Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), a través de su actividad Gobernabilidad Local de Honduras (GLH) entrego equipo de cómputo a las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), para fortalecer el trabajo de las finanzas de los gobiernos municipales.


La donación fue adjudicada por la directora de GLH-USAID Jennifer Vaughan, al director ejecutivo de la AMHON, José Antonio Mendoza, en representación del Presidente, Carlos Eduardo Cano. Esta segunda entrega de equipo logístico fue financiada con fondos de USAID, de acuerdo a la firma de convenio de cooperación subscrito entre GLH y la AMHON, el cual busca el fortalecimiento de las capacidades municipales a 45 gobiernos locales del país.


Las líneas de trabajo de este programa, es fortalecer las áreas de las finanzas municipales, el tema de la gestión financiera municipal, apoyar los procesos de transición y traspaso de gobiernos locales, apoyar la implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, el fortaleciendo del sistema estadístico de la AMHON, así como el apoyo en 5 municipios en acciones para la prevención a la violencia.


Este donativo consiste en computadoras de escritorio y portátiles, además de la entrega de un servidor de alta capacidad para el almacenamiento y procesamiento estadísticos de la AMHON.