GOBIERNO DESEMBOLSARÁ 800 MILLONES DE LEMPIRAS PARA PAGO DE TRANSFERENCIAS MUNICIPALES

Tegucigalpa Jueves 10 de marzo 2022- El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON) Nelson Yovany Castellanos, se reunió ayer con el coordinador de Casa Presidencial Manuel Zelaya Rosales, para abordar el tema sobre el desembolso de la transferencias municipales.



En ese sentido, el Presidente de la AMHON, tras dialogar con el coordinador de la presidencia, informó que la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento pondrá a la disposición los primeros 800 millones de lempiras que serán gestionados a partir del 15 de marzo de este año.

A la vez el presidente de la AMHON, agregó que “los primeros beneficiados en recibir las transferencias municipales serán 256 alcaldías que tienen menos recursos económicos”.


Castellanos, fue acompañado por miembros de la Junta Directiva de esta institución gremial, para conocer respecto a la problemática de las transferencias que le corresponden a las municipalidades. Al igual el edil de Concepción del Sur, Santa Bárbara, manifestó que las municipalidades deben de liquidar sus recursos y para ello la AMHON les dará asistencia técnica.


Asimismo, reconoció que, a pesar de la difícil situación financiera heredad por la administración pasada, la Presidente Xiomara Castro tiene toda la voluntad política para transferirle a las municipalidades los recursos que le corresponden.

239 visualizaciones