GOBIERNO ENTREGARÁ ALIMENTO SOLIDARIO A MÁS DE 350 MIL ADULTOS MAYORES Y A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El gobierno a través de Sedis, entregará Alimento Solidario a más de 350 mil adultos mayores y personas con discapacidad en 90 municipios del país con una inversión de 113 millones 440 mil lempiras, durante tres meses.

El anuncio se hizo a través del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Reinaldo Sánchez, en acompañamiento del director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) José Antonio Mendoza, el secretario ejecutivo del FONAC, Omar Rivera; el pastor Alberto Solórzano, y autoridades del Gobierno.

El propósito de la entrega de un total de 350.000 adultos mayores y personas con discapacidad es salvar las vidas de este grupo de hondureños que son vulnerables al virus del #Covid19.

A lo anterior, el Ministro Sánchez manifestó que en nombre del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, "queremos anunciarle al pueblo hondureño la entrega de bonos, considerando que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad son dos de los grupos vulnerables y que están expuestos ante este mal que está afectando al mundo como es el Covid-19”.

Sánchez añadió, que como parte de la emergencia también se hará entrega de alimentos a estos grupos vulnerables.


Por su parte, el Director Ejecutivo de la AMHON en su comparecencia informó, “hoy con toda la experiencia que nos une y que nos traslada la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su Ministro Reinaldo Sánchez, queremos participarles que ya tenemos un trabajo intenso a lo interno de nuestros municipios con el programa Cuídanos, los centros de cuidados diurnos para nuestros adultos mayores”.

También Mendoza agregó, que este apoyo del gobierno es un cumulo de beneficios que pensamos trasladar en término de tres meses de la mano de los 298 gobiernos locales que son allá, las células básicas para trasladar el beneficio a nuestros conciudadanos, 350 mil adultos mayores, que sin duda alguna es un sentir necesario que tenemos en este momento, no aludir a esa responsabilidad, porque sabemos que son a los que debemos de proteger en nuestro seno familiar.

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas