GOBIERNO TRANSFIRIÓ 355 MILLONES DE LEMPIRAS A LAS ALCALDÍAS PARA COMPRA DE ALIMENTOS


Alcaldes y alcaldesas de los diferentes departamentos del país, ya recibieron de parte del Gobierno la transferencia de 355 millones de lempiras, para la compra de alimentos, como parte de la Operación Honduras Solidaria, con el fin de beneficiar a las familias más vulnerables durante la emergencia por el coronavirus.


Lo anterior fue anunciado, por la Ministra de Finanzas, Rocío Tábora, durante una videoconferencia entre el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, miembros de su Gabinete y varios alcaldes del país.


“Honduras Solidaria es un apoyo para los hondureños más necesitados, fondos que serán auditados por los hondureños a través de la sociedad civil, ONG´s, PNUD, FONAC e iglesias”, expresó el Presidente Hernández.


Durante video conferencia con el mandatario de la República, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano también alcalde de Campamento, manifestó que Honduras Solidaria es un compromiso, el cual se debe de transparentar acercando y tomando en cuenta las diferentes instituciones que hay en los municipios.


También Cano manifestó “que quien puede garantizar esas transferencias es el CODEM ya que involucra a todas las instituciones del municipio; en tal sentido que se ha girado instrucciones a los 298 alcaldes y a los 292 que se les hizo la transferencia, del compromiso de la compra y entrega de alimentos a la población”.

A la misma participaron, el Alcalde de Jesús de Otoro, Roger Cantarero, Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, de Dulce Nombre de Culmí, Emerson Sánchez.


Cabe destacar, que las transferencias a las 292 municipalidades son fondos adicionados, denominados transferencias condicionadas, que serán orientadas a abastecer con raciones de alimentos las familias afectadas por la pandemia COVI-19.

82 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas