GOBIERNO Y ALCALDÍAS EN EQUIPO PARA LLEVAR ALIMENTOS A FAMILIAS MÁS AFECTADAS EN EMERGENCIA COVID-19

Actualizado: abr 15


Tegucigalpa, 29 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que las alcaldías municipales se sumarán a la Operación Honduras Solidaria, para lo cual el Gobierno les transferirá 355 millones de lempiras a fin de que adquieran alimentos y artículos de higiene para distribuirlos en sus municipios a las familias más afectadas por la crisis por el coronavirus.


En ese sentido el mandatario manifestó que, “trabajando intensamente con diferentes sectores de la sociedad en el programa o desde la Operación Honduras Solidaria hemos tomado el consenso de que es necesario potenciar esta operación, de tal manera que he tomado la decisión de pedirle a los gobiernos locales, a los alcaldes y alcaldesas, ser parte de esta operación para llegar a más gente y mucho más rápido”.


También agregó, que “el día de hoy en una conversación con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON) Carlos Cano, y con la presencia de los alcaldes Francisco Gaitán, de Cantarranas; Janio Borjas de la Villa de San Francisco, WilfredoPonce de Valle de Ángeles, y Julio Gomes alcalde de Santa Lucía, con el fin de que Operación Honduras Solidaria tendrá varios componentes más.


El Presidente Hernández también hizo hincapié, que las ciudades que primero se declararon en cuarentena, como es el Distrito Central, Choluteca, Ceiba, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, seguirán siendo atendidas de manera centralizada, bajo la metodología que se inició; en ese sentido, son 355.395 familias a atender bajo esa modalidad.


De igual manera, en una segunda modalidad, el resto de los municipios, el resto de los gobiernos locales, estarán recibiendo una transferencia condicionada directamente para usarse en la compra de alimentos, en la compra de insumos para que las familias puedan buscar la medida de bajar el contagio, como es el gel anti bacterial, el jabón líquido, el jabón de barra, entre otras cosas.


Para la Operación Honduras Solidaria se estará desembolsando 355 millones de lempiras, aproximadamente, las que se estarán enviando a las municipalidades de manera directa en dos momentos en dos etapas.

Hernández agregó, “en ese sentido, los alcaldes tienen el compromiso de operar lo que es el Comité de Emergencia Municipal para que junto a la sociedad civil y veedores, puedan hacer esta operación, privilegiando través de las compras al productor local para mover esa economía.


Al finalizar informo a los ediles, que se estará entregando a los gobiernos locales, que no se les había adelantado el 30% de lo equivalente al mes de enero y que ya están disponibles estos recursos y se estaráenviando todo lo que es la documentación para tramitar esto como corresponde.


¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas