GOBIERNO Y BM LANZAN PROYECTO PARA AUMENTAR EFICIENCIA DEL SERVICIO DE AGUA EN EL DISTRITO CENTRAL

Actualizado: 27 feb 2020


Representantes de la AMHON participaron al lanzamiento del Proyecto para el Fortalecimiento del Servicio de Agua Potable en Tegucigalpa entre el Gobierno y el Banco Mundial, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y confiabilidad de los servicios de agua en áreas seleccionadas de la capital.

También participaron el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura; la directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho; la directora de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de ese organismo, Anna Wallenstein; su representante en Honduras, Boris Weber, y miembros del Gabinete de Gobierno, entre otros.

Además, este plan de acción tiene como propósito mejorar la capacidad de producción de agua y la eficiencia de la red de distribución, primero mejorando la disponibilidad de agua para aumentar la frecuencia de los servicios de suministro a los hogares en el área del proyecto.

También incluye el fortalecimiento de la seguridad de las represas Los Laureles y La Concepción, y desarrollar herramientas para mejorar la gestión de cuencas hidrográficas y la resiliencia climática.

18 visualizaciones