GODELH CON EL APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA IMPLEMENTA MODELO DE GESTIÓN EN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

Actualizado: 10 nov 2021


El Proyecto Gobernanza y Desarrollo Local en Honduras (GODELH), que se ejecuta en la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), gracias al apoyo financiero de la Unión Europea, realiza la implementación de un Modelo de Gestión en Desarrollo Económico Local.


Lo anterior, es un sistema conceptual metodológico completo que se fundamenta en la experiencia de la AMHON, sus agremiados y sus socios en la promoción del desarrollo económico local. El modelo se concibe como una herramienta institucional de asesoría y asistencia técnica de este ente gremial, para los gobiernos municipales.


La finalidad del mismo es fortalecer las capacidades en los gobiernos locales para promover el Desarrollo Económico Local de sus municipios, con el objetivo de Incidir a nivel local y nacional, para promover un entorno propicio, brindar asesoría, asistencia técnica y/o capacitación a las municipalidades para la promoción de desarrollo financiero local.


Este modelo considera el municipio tanto en el contexto normativo como de oportunidades de país, el cual se implementa en los municipios La Libertad, Las Lajas, Ojos de Agua y Meambar del departamento de Comayagua y Salamá, La Unión, El Rosario, Mangulile y San Francisco de Becerra del departamento de Olancho.

41 visualizaciones