IAIP PROMUEVE PRIMERA FERIA DE LA TRANSPARENCIA “CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA INFORMACIÓN

Actualizado: 27 feb 2020


Tegucigalpa 10 de febrero 2020- Con diversas actividades orientadas a la promoción de prácticas que faciliten los procesos de transparencia, se desarrolló en Tegucigalpa, la primera Feria de la Transparencia “Contra la Corrupción, La Información”.

Esta actividad promovida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), tuvo como fin motivar a las instituciones obligadas a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en dar a conocer la importancia de esta herramienta e involucrar a la ciudadanía en este proceso.

Durante los actos se contó con la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y una representación del poder Legislativo, Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y otros invitados especiales de las diferentes secretarias del estado.

En acto seguido, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández manifestó que Honduras es el único país del mundo que ha firmado un convenio con Transparencia Internacional y que lo hizo el segundo día de su primer Gobierno, “para que cinco secretarías trabajen el tema de transparencia”.

Por su parte, el director de AMHON, José Antonio Mendoza, exteriorizó que “esta institución gremial trabaja con la capacitación a técnicos municipales, con el fin que las municipalidades logren una mejor rendición de cuentas en los portales de transparencia”.

30 visualizaciones