INAUGURAN CENTRO DE TRIAJE EN YORO, UNA OBRA MÁS DE “FUERZA HONDURAS”

Actualizado: sep 15

27 de agosto. La Alcaldesa de Yoro, Yoro, Diana Urbina, inauguró este jueves el centro de triaje de ese municipio, que tiene capacidad de atender a 100 personas diarias, estará abierto las 24 horas los siete días de la semana y es una obra más ejecutada con inversión del programa Fuerza Honduras, para enfrentar la pandemia del covid-19.




El centro de triaje de Yoro está ubicado en el lugar conocido como Materno Infantil y está equipado con todo lo necesario para la atención de pacientes; tiene una clínica para realizar pruebas y diagnóstico, otra de estabilización y una más de recuperación, entre otras facilidades para los pacientes. Este nuevo centro de asistencia cuenta con un coordinador de salud, cinco médicos, tres microbiólogos, tres licenciadas en Enfermería, ocho enfermeras auxiliares, seis miembros del personal de aseso y seis de apoyo.


También, tiene equipamiento que incluye 10 tanques de oxígeno, seis termómetros laser, seis oxímetros de pulso, 12 manómetros, 12 atriles portasueros, tres sillas de ruedas. 10 camas, dos sets de otoscopio, seis camillas de transporte, cinco glucómetros y 50 sillas de espera para pacientes, entre otros.


Anteriormente la Alcaldesa, Diana Urbina Soto, el 20 de agosto ya había inaugurado con el acompañamiento del Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, la sala de Triaje de segundo nivel, gracias al apoyo estratégico del Gobierno Central, Gobierno Local, a través de la Transferencia condicionada "Fuerza Honduras".

Detalló que “tres de los 11 municipios (de Yoro) ya han aperturado triaje” y que a final de la próxima semana estarán listos.



#FuerzaHonduras

40 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas