ISLAS DE LA BAHÍA SE FORTALECE CON LA APERTURA DE TRES CENTROS DE TRIAJE

Roatán, 25 de septiembre. Islas de la Bahía se fortaleció aún más para contener la pandemia de covid-19 con tres centros de triaje que fueron inaugurados por autoridades del gobierno, que son producto del trabajo conjunto entre Gobierno central, empresarios, fundaciones y autoridades locales a través del programa Fuerza Honduras.


Los nuevos centros de triaje están ubicados en Coxen Hole, Oak Ridge y Sandy Bay, en la isla de Roatán, y brindarán servicio a la población de todo el departamento.

Los centros de triaje son parte de la intervención del Gobierno en el marco de ese esfuerzo conjunto para contener la pandemia en Roatán y en el departamento insular en general y que, entre otros logros, ha pasado de cinco camas para atención de pacientes con covid-19 a más de 130.

Además del fortalecimiento del Hospital y de los centros de triaje, también hay brigadas médicas que atienden a la población de casa en casa para detectar personas sospechosas o positivas de covid-19 y darles el tratamiento Maíz para contener la enfermedad.



Apoyo y unidad

Asimismo, el Presidente de la República visitó el centro de triaje ubicado en el Instituto José Santos Guardiola y desde ahí se conectó vía Zoom con el personal del centro ubicado en Sandy Bay, en la Escuela Modelo, que tiene capacidad de atención a 45 pacientes diarios, área de estabilización de 10 pacientes y es centro de operaciones de brigadas para el oeste de la isla.


El tercer centro de triaje está en Oak Ridge, municipio de Santos Guardiola, con capacidad de atención de 90 pacientes diarios y área de estabilización de 10 pacientes, y además es centro de operaciones de brigadas médicas para el este de la isla.


“Sé que han estado pasando por momentos difíciles, complejos, pero aquí está este contingente de hombres y mujeres que ha tenido una gran experiencia en Tegucigalpa y nos han ayudado a salvar tantas vidas y hoy están aquí”, subrayó el presidente Hernández.


“Queremos también dejar un nuevo hospital y tenemos el equipo adquirido y 20 millones de lempiras para terminar la parte física”, dijo el mandatario.

Hernández añadió: “Quiero agradecer la unidad que he visto aquí en las islas, desde el gobernador, el alcalde, el diputado y las fuerzas vivas”.

9 vistas

¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2020 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas