JICA SOCIALIZA CON AMHON SOBRE LA IV FASE DEL PROYECTO FOCAL

Actualizado: 4 may

Tegucigalpa martes 22 de marzo- Con el propósito de socializar el inicio de la IV Fase del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Focal, orientado a fortalecer los procesos de planificación para el desarrollo a nivel municipal, se reunieron el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, con el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en Honduras SHINO Katsuhiko.



En este contexto, el Presidente de la AMHON manifestó a los representantes de JICA que, “en esta IV fase busca el apoyo de profundizar más sobre el uso y la aplicación de indicadores de desarrollo a nivel municipal, así como la capacitación a técnicos municipales y de mancomunidades, al igual la creación del sistema integral de planificación para el desarrollo local”.


“También durante el dialogo se acordó el inicio de un proyecto en atención primario en salud, acciones que buscan tener un acercamiento más fuerte con los municipios, ya que la cooperación JICA, identifican a la AMHON como un actor clave para poder llegar a los municipios” agregó Castellanos.

Al igual, el Representante Residente de JICA, manifestó, la importancia de coordinar en temas relacionados al fortalecimiento de desarrollo comunitario, educación, salud y sobre todo en gestión de riesgos y cambios climáticos.



La reunión contó con la participación del Presidente de la AMHON, Nelson Yovany Castellanos, el Representante Residente de JICA, SHINO Katsuhiko, acompañado por Muneaki Furukawa, experto Focal, Takako Muchizuki, asesor de formulación de proyectos, Suyapa López, oficial de programas, y Minoru Arimoto, experto asesor.

Por parte de la AMHON también participaron, el Gerente de Descentralización, Luis Castillo, el Secretario General de Junta Directiva de esta institución, Pablo Antonio Leiva, el Gerente de la Mancomunidad CODEMUSSBA Hermin Urquía, y Omar Caballero, Coordinador de la Mancomunidad de MUNASBAR.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo