LA AMHON FOMENTA LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS

Actualizado: mar 12


VI FORO REGIONAL:

Gracias, Lempira, 20 de enero- El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, dio inició al VI Foro Regional de alcaldes, donde se abordarán temas de trabajo municipal, con la participación de los ediles de diferentes municipios del departamento de Gracias, Lempira.

Durante el desarrollo del Foro se contó con la participación del Presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, el Director Ejecutivo, José Antonio Mendoza junto al equipo técnico de la institución y como Alcalde anfitrión de Gracias, Lempira, Javier Antonio Enamorado.

TEMAS A DESARROLLAR EN EL FORO

· Los alcances y logros de la institución durante la gestión 2018-2020

· Presentación de las disposiciones presupuestarias año 2020

· Planes de emergencias, rendición de la ejecución fiscal de las transferencias que por ley tienen las alcaldías, lineamientos de la Asamblea Nacional Ordinaria de Municipios, en la cual participan los 298 acaldes (as) del país.

· Portal de Transparencia.

· Ejecutivos de la AMHON amplían tópicos que se relacionan con el proceso de descentralización y transferencias por parte del estado, los cuales constituyen la razón de la institución en estrecha relación con las municipalidades.

A lo anterior, el titular de la AMHON, enfatizó ante los líderes locales la necesidad de aplicar las herramientas a disposición para realizar una mejor y eficiente administración de los recursos en los gobiernos locales, partiendo de una buenaplanificación que de buenos resultados.



¡Conoce más de Nosotros!

¡HAZ CUALQUIER TIPO DE CONSULTAS!

Colonia Matamoros, paseo La Campaña, casa #721, una cuadra al norte de Avenida La Paz.

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

+504 2264-0050 al 57

SÍGUENOS EN:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey YouTube Icon

Derechos Reservados © 2019 | Asociación de Municipios de Honduras - AMHON

Diseño / Desarrollo por: Cindy Cárdenas, Katherine Green / Alen Miranda

Ingenieros en Sistemas