LA AMHON, JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO CENTRAL Y SPOTLIGHT, ENTREGAN CAPITAL SEMILLA

Tegucigalpa M.D.C.16 de noviembre- En el marco de la iniciativa Spotlight La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de manera conjunta han impulsado una estrategia que contribuye a disminuir factores generadores de desigualdad, dependencia económica y violencia basada en género.



Como resultado a lo anterior, ambas entidades hacen la primera entrega de capital semilla para 7 emprendimientos de mujeres, entre los que destacan los rubros de: abarrotería, alimentos, salas de belleza, enceres para el hogar, sublimación y fabricación de jabones artesanales.


Cada mujer emprendedora es beneficiaria de un capital semilla de L.19,000.00 (diecinueve mil lempiras), incluyendo fondos para legalización de aquellas micro o pequeñas empresas que requieren de este requisito para su formalización, el fondo busca capitalizar ideas de negocio que han venido funcionando en los últimos años y que pese a los efectos de la pandemia se han sostenido.


La entrega Capital Semilla fue realizada por el director ejecutivo de la AMHON, José Antonio Mendoza, en compañía de la Gerente de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal, y la representante de Spotlight, Jane Lagos.


A lo anterior, el director ejecutivo de AMHON, expresó a las emprendedoras a continuar luchando por sus sueños, sumando historias de éxito, con deseo de seguir adelante, sin rendirse ante las adversidades, este es un programa que nos hace tener esperanza y que nos enseña a dar gracias Dios por las bendiciones que tenemos", añadió.

Como parte de las acciones de sostenibilidad la OMM en coordinación con otras instancias municipales brindaran seguimiento y monitoreo necesario, así como la gestión para continuar con el proceso de fortalecimiento, iniciado con el apoyo de la iniciativa Spotlight.

40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo